NUESTRAS ACTIVIDADES

Estimulación musical
temprana

¡Viviendo la música
desde dentro!

Iniciación a la
música

¡Se aprende jugando
y se juega
aprendiendo!

Iniciación al
piano

Descubre un nuevo mundo,
donde viven los sonidos
que llevamos en la cabeza.

PIANO

Se profundiza más en el instumento, haciendo del mismo una prolongación del pensamiento musical

IMPROVISACIÓN Y
COMPOSICIÓN

¡Atrévete!

¡Imagina!

¡Sueña!

¡Crea!

TALLERES

Se descubre un mundo
nuevo, donde viven
los sonidos

CONCIERTOS Y AUDICIONES

Estimulación musical temprana

“Al igual que el niño aprende a hablar por la simple exposición a un entorno en el que los adultos le hablan, el niño adquiere esa base musical a través de la exposición natural a la música”(Edwin Gordon) La música se aprende como la lengua materna, cada uno a su ritmo, donde las demás personas (niños y adultos) ejercen de modelos y expertos de esta nueva lengua, la música.
Nos sumergimos en un mundo de creatividad, de improvisación y de colaboración. donde el aprendizaje se produce de manera natural y agradable. Es un mundo dinámico, flexible, donde las diferencias individuales enriquecen el entorno y aportan una mayor calidad.
Se aprende jugando y se juega aprendiendo. Son juegos musicales, cortitos, dónde se va progresivamente de más sencillos a más complejos. Siempre existe una planificación para integrar las nuevas destrezas en las habilidades ya adquiridas.
Es un aprendizaje informal, sin exigencias a la hora de dar respuestas. Cada uno participa a su manera y se aplauden los logros conseguidos.

Cada sesión consta de una serie de actividades que combinan diferentes cantos y ritmos, música grabada que acompañaremos con instrumentos de pequeña percusión y música en directo (canciones y en ocasiones algún instrumento invitado).
Son actividades amenas, breves y rápidas, a fin de mantener la atención de los niños siempre activa.
Es importante la diversidad y la calidad de la música que escuchamos en las sesiones, por ello nos basamos en la música clásica dada su riqueza tímbrica, rítmica, melódica y armónica. Además, incluimos también músicas del mundo, música contemporánea, canciones populares e improvisaciones.
Aprendemos con el movimiento, máxime en edades tempranas, por tanto incluimos bailes y juegos como parte indisoluble del aprendizaje musical. Al mismo tiempo se obtienen beneficios significativos en el desarrollo de la psicomotricidad.
Las clases son de 45′-50′ de duración a las semana con la participación de una persona adulta con la que el niño o la niña mantenga un vínculo afectivo.

Iniciación a la MÚSICA

Siguiendo la línea de la estimulación musical temprana, las clases se planifican con una variedad de actividades de música y movimiento adecuadas a su desarrollo evolutivo.

En este nivel nos enfocaremos en la escucha que nos hace pensar (musicalmente) y que nos permitirá empezar a hablar (tocar). Utilizando la creatividad de forma consciente, haciendo uso de los recursos, que, paso a paso, vamos aprendiendo (los patrones de la música).

ESCUCHAR - PENSAR (AUDIATION) - TOCAR

Se trabaja el desarrollo del oído, del ritmo y de la psicomotricidad, a través de la escucha activa, del canto y utilizando instrumentos de pequeña percusión.
El aprendizaje se hace con el movimiento y con la interacción con los demás.
Cantan, tocan, recitan, se mueven con el ritmo de la música y aprenden los patrones que configuran el lenguaje de la música.
Se personaliza su itinerario particular de aprendizaje, registrando sus avances.

Iniciación al piano

El piano no solo es nuestro instrumento para expresar la música que llevamos dentro. Es mucho más. Va a ser el compañero, el guía que nos ayudará a la hora de dar forma a nuestras ideas musicales. Se convertirá en el aliado de nuestras canciones internas y nos dará la posibilidad de que otros comprendan nuestro mundo propio.
Nuestro acercamiento a tan poderosa herramienta va a ser de manera familiar, el que nos va a permitir solucionar problemas que la música nos plantea a nivel conceptual. Con el piano la música se siente de manera directa, sin hacer uso de definiciones ni de complicados análisis.
Empezaremos a poder tocar, sin necesidad de saber leer la enrevesada notación musical tradicional. Así como de improvisar aquello que nuestra creatividad imagina en nuestra cabeza.

PIANO

En este nivel se profundiza más en el instrumento, haciendo del mismo una prolongación del pensamiento musical

Nuestro objetivo es ofrecer un aprendizaje lo más personalizado posible, en base a las características y circunstancias de cada alumno.
Son clases individualizadas de una hora de duración a la semana, donde se dispondrá de un piano durante todo el tiempo.
Se aprende a tocar siguiendo su propio ritmo, sin tener que adaptarse al nivel del grupo.
También se empieza a poder leer o plasmar de manera formal, escrita o grabada, la música que tocamos o que llevamos dentro.

Improvisación y Composición

La improvisación como herramienta para desarrollar la creatividad
Al igual que el niño comienza a formar sus primeras frases con sentido, cuando improvisamos expresamos un discurso musical espontáneo, en base a los conocimientos adquiridos.

La composición como expresión de la música interior del artífice.
A diferencia de la improvisación, la acción de componer requiere una mayor profundización en el conocimiento del instrumento, las reglas y normas musicales y un manejo fluido de un sistema de notación musical para la conservación y reproducción de la obra compuesta.
También precisa de una planificación y estructuración.

Talleres lúdico-musicales y de conciliación familiar

CONCIERTOS Y AUDICIONES

Cada curso compartimos con nuestras familias
y amigos la pasión que nos mueve.

Te proponemos una alternativa a los regalos de siempre:

  • Un regalo que le va a acompañar para siempre,
  • que le abrirá las puertas a un mundo mágico,
  • que hará que durante un momento los problemas se desvanezcan,
  • que cuando vuelvan, sean más fáciles de enfrentar,
  • que le dará más calidad de vida.
  • Válido durante el curso en vigor.
  • Período de devolución 30 días.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • En caso de decidir continuar, se incorporará a la escuela como el resto del alumnado.